3 marzo, 2019 cws

ASPECTOS A DESTACAR NUEVA LEY DE SECRETOS EMPRESARIALES

La indemnización de los daños y perjuicios.

Las acciones de defensa de los secretos empresariales prescriben en el transcurso de tres años desde el momento en que el titular del secreto tuvo conocimiento de la persona que realizó la violación del secreto empresarial. También se contempla la posibilidad de interrumpir dicha prescripción.

Podrán adoptarse como medidas cautelares contra el presunto infractor para garantizar la efectividad de una la que en su día recaiga y, en especial, establece:

• El cese o, en su caso, prohibición de utilizar o revelar el secreto empresarial.

• El cese o, en su caso, prohibición de producir, ofrecer, comercializar o utilizar mercancías infractoras o de importar, exportar o almacenar mercancías infractoras con tales fines.

• La retención y depósito de mercancías infractoras.

• El embargo preventivo de bienes, para el aseguramiento de la eventual indemnización de daños y perjuicios.

La presente ley entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado el 21 de febrero de 2019.

En MGJ Abogados somos expertos en Derecho aplicado al ámbito empresarial. Ante cualquier duda en lo que pueda afectarle nos ponemos a su disposición.

«Esta noticia no constituye asesoría jurídica de ningún tipo y Red Nacional de Abogados, sus asociados y el/los firmante/s del/ de los artículo/s no se hacen responsables de las decisiones que se puedan tomar sin la correcta y concreta asesoría jurídica proporcionadas por éstos dentro del marco del oportuno contrato de servicios.»